"El ángel sobre las olas" - 196 pág. - 15 euros - MAR Editor -

      I Premio "Villiers L´Isle Adam" de novela fantástica -

Prólogo de José Manuel de la Huerga

"Digamos que existen dos tipos de mentes poéticas: una apta para inventar fábulas y otra dispuesta a creerlas". (Galileo Galilei)

Mes de julio, vieja Universidad de Comillas. En sus edificios tiene lugar un campamento. Laura, que ha ido a regañadientes y obligada por sus padres, encuentra consuelo en un nuevo amigo. Juntos se embarcarán en un rastreo misterioso tras las huellas de un enigma: el secreto de un antiguo alumno que murió entre aquellos muros. Su desgracia, relacionada con un ángel del cementerio, les empuja hacia el pasado, hacia el siglo XIX, la época en que el marqués de Comillas erigió el conjunto.

La desgracia de aquel muchacho, relacionada con un ángel del cementerio, les empuja hacia el pasado, hacia el siglo XIX, la época en que el Marqués de Comillas erigió el conjunto.

Nos encontramos ante una novela fantástica, con reminiscencias de la novela gótica, con personajes que rozan los sobrenatural, pero todo ello dentro de la vida de adolescentes actuales, con sus ideas, problemas, necesidades y formas expresivas. La noche, el mar, la fantasía de los jóvenes, les llevará a protagonizar situaciones inesperadas.