Hombres de paja / Llámame perro - 160 pág. -
15 euros - Ed. Círculo Rojo

 

"Es el triunfo de las “democracias Houdini”, en las que una clase dirigente, en connivencia con los medios, oculta el truco esencial y arroja a la palestra de la opinión pública lo puramente anecdótico".

HOMBRES DE PAJA:

Los Ángeles, años 50, en un club de alterne. Noah anuncia que su cliente Mr. Strawman ha muerto en su compañía. En el club, esa misma noche, se halla el alcalde Puppet con su amante Ms. Lehman; para completar el pastel, dos reporteros de la prensa amarilla. El cadáver presenta una erección poco oportuna e imposible de disimular. La trama se complica con la hipótesis del asesinato…  y muchos intereses enfrentados.

LLÁMAME PERRO:

Mansión rural en Hungría, año 1918. Sasa regresa tocado de la Gran Guerra, sólo pretende el amor de Mila Dobos; la joven campesina acoge en su casa a una familia de refugiados rumanos, los Dragos. La noche en que Sasa pretende declararle su amor, ella muere en un incendio, y su hermano acusa del fuego al joven pretendiente. Comienza así  una pelea por la justicia donde la verdad de lo ocurrido deberá lidiar con las turbias circunstancias políticas. Kóbor, un equilibrado agente venido de Budapest, intentará esclarecer la trama.